Andrea Interiano Discua

lunes 18, noviembre 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño por lo que hoy decidimos tratar un tema de mucho interés. Actualmente existen dietas de moda que no contienen carbohidratos que parecen beneficiar algunas poblaciones con condiciones específicas, como la epilepsia. Sin embargo, los niños requieren que su alimentación esté compuesta por un 45-65% de carbohidratos, especialmente para alimentar su cerebro.

Es importante que sepas cuáles carbohidratos ofrecerles, pues no es recomendado el exceso de azúcar en su alimentación: exceso de repostería y panadería como semitas, galletas con relleno, pastel de chocolate convencional, confites, algodones de azúcar o bebidas azucaradas. Algunas de las mejores fuentes de carbohidratos para los niños son las frutas, las verduras harinosas (como la papa, yuca, camote, maíz), cereales integrales, leguminosas como frijoles y garbanzos, miel de abeja, leche y yogur.

Receta Salud con Sula

Dulce y salado para ti

Para preparar Dulce y salado para ti solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Dulce y salado para ti y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

lngredientes dulce:

1/2 pan pita (puedes usar cualquier pan a tu disposición)
1/2 taza de fresas picadas a tu gusto
1/2 banano en rodajas
2 cucharadas de cereal
Chorrito de jugo de limón

Aderezo de yogur dulce:

Agrega un chorrito de leche al yogur para espesar, canela, 1 cucharadita de miel de abeja y gotitas de vainilla a tu gusto.
Opcional: puedes tostar el pan para una textura diferente y luego rellenar con todos los ingredientes.

lngredientes salado:

½1/2 pan pita (puedes usar cualquier pan a tu disposición)
60 gramos de pollo a la plancha en cubitos
1/2 taza de tomate picado
1/2 ½taza de pepino picado
2 hojas de lechuga picadas

Aderezo de yogur dulce:

Agrega un chorrito de leche al yogur para espesar, culantro, aceite de oliva, jugo de limón, ajo, sal y pimienta.

 

¿Sabías Qué?

Los carbohidratos son el combustible del cerebro y sistema nervioso. Además, ayudan a mantener los niveles de serotonina (hormona de la felicidad) que produce una sensación de calma y mejor estado de ánimo.