Andrea Interiano Discua

martes 2, abril 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

Tus acompañantes no tienen que ser excesivamente calóricos para que los puedas disfrutar. Es muy importante con lo que decidas complementar tus carnes, pues una combinación de proteína con carbohidratos complejos y grasas saludables hacen una mezcla perfecta y nutritiva para que quedes satisfecho.

Las ensaladas juegan un papel emocionante, pues con ellas aportas fibra, nutrientes y hasta color a tu mesa. En éstas incluso puedes agregar proteína como el queso, frutas como fresas o manzanas, también grasas saludables como nueces o frutos secos.

Receta Salud con Sula

Ensalada de fresas y nueces

Para preparar Ensalada de fresas y nueces solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Ensalada de fresas y nueces y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes:

  • Lechuga verde
  • Fresas partidas por mitad al gusto
  • Nueces (puedes utilizar pecanas o cualquiera de tu preferencia)
  • Queso Gouda Sula
  • Aderezo balsámico

Preparación:

  1. Llena un tazón grande para servir con la cantidad de lechuga que desees. Trata de utilizar diferentes tipos de lechuga como la escarola y la romana.
  2. Parte las fresas por la mitad. Utiliza la cantidad que desees según la cantidad de lechuga.
  3. Para caramelizar las nueces debes hervir en una olla media taza de agua. Cuando esté en su punto de ebullición agrega las nueces y sácalas colocándolas en un papel para que se sequen. En la misma olla, agrega media taza de azúcar hasta que se disuelva. Cocina las nueces y déjalas durante 15 minutos, revolviendo a fuego lento. Retira y saltea en un chorrito de aceite.
  4. Agrega las nueces caramelizadas a la ensalada.
  5. Parte el queso en cuadritos y distribúyelo por toda la ensalada.
  6. Para el aderezo mezcla aceite de oliva con vinagre balsámico y agrega.

¿Sabías Qué?

Las fresas te aportan fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio y ácido fólico, haciéndola una excelente fruta para combatir enfermedades, adorada por los niños y excelente para las mujeres embarazadas.