Andrea Interiano Discua

martes 2, abril 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

La fibra es una sustancia de origen vegetal asociada con el bienestar general de salud, especialmente para controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, eliminar sustancias nocivas en el cuerpo y aumentar el tránsito intestinal. También es una excelente aliada en la perdida de peso ya que al consumirla produce saciedad.

Otros de los beneficios por los que se destaca la fibra a nivel intestinal es que ayuda a combatir el estreñimiento y evita la diverticulosis ya que disminuye la presión del colon y evita la inflamación o complicación del divertículo, asociándola con la prevención del cáncer de colon.

Es por todo esto que la combinación de fibra y leche es una opción ideal, ya que contribuye a la salud gastrointestinal, aporta proteína de excelente calidad para la salud y permite lograr una mejor absorción de nutrientes. Además, al no tener grasa disminuye el riego de padecer enfermedades card iovasculares

Receta Salud con Sula

Crepas Saludables

Para preparar Crepas Saludables solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Crepas Saludables y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1 huevo
  • 1taza de leche Sula con fibra
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de queso cottage

Preparación:

Licúa las hojuelas de avena solas. Agrega los huevos, la leche, la sal, la vainilla y vuelve a licuar hasta formar una mezcla. En un sartén echa un poco de la mezcla y cocina la crepa. Sírvela en un plato y rellénala con 2 cuchradas de queso cottage y fresas cortadas a la mitad.

En vez de queso cottage, puedes utilizar mantequilla de maní natural o yogurt natural y cambiar las fresas por la fruta que más te guste.

 

¿Sabías Qué?

La leche Sula con fibra, aparte de no tener grasa, cuenta con 2 gramos de fibra dietética, que corresponde al 8% de la fibra que normalmente se debe ingerir en el día; calcio y todas las vitaminas y minerales de la leche regular.