Andrea Interiano Discua

lunes 30, diciembre 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

Antes de terminar el año es necesario que hagamos conciencia y meditemos sobre los cambios que logramos este 2019: tanto las metas que cumplimos como las que no pudimos sacar adelante y que en el 2020 definitivamente serán nuestra prioridad. Por muy pequeñas e irrelevantes que parezcan, es bueno que pensemos y enlistemos todas aquellas cosas que nos hicieron sentir felices y orgullosos de nosotros mismos este año, para que en el próximo repitamos todas esas buenas experiencias.

Y porque el año no puede terminar sin galletitas navideñas saludables y aptas para casi cualquier tipo de persona, te dejamos nuestra última receta del año.

Deseamos a todos un nuevo año 2020 lleno de bendiciones, feliz y gratificante e invitamos a recibirlo con los brazos abiertos, llenos de ilusión, nuevas metas por cumplir y sueños que alcanzar.

Receta Salud con Sula

Galletas de mantequilla de maní

Para preparar Galletas de mantequilla de maní solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Galletas de mantequilla de maní y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Galletas de mantequilla de maní y chispas de chocolate libres de gluten

Ingredientes:

•1 cucharadita de sal
•2 claras de huevo
•1 taza de mantequilla de maní natural
•1 taza de azúcar morena
•1 taza de chispas de chocolate (75% cacao o bajas en azúcar de preferencia)

*Para la mantequilla de maní, puedes comprar la más natural posible, o bien hacerla en casa con cacahuates, aceite y un poco de azúcar, horneando los cacahuates con aceite vegetal y procesándolos hasta que tengan la textura que deseas.

Preparación:

1. Precalienta el horno a 375 grados.
2. En un tazón, mezcla las claras de huevo con la sal y bate hasta que esté espumoso.
3. Agrega la mantequilla de maní, azúcar morena y las chispas de chocolate.
4. Bate y combina todos los ingredientes.
5. Divide la masa en 20 partes iguales (cada una de aproximadamente una cucharada o 15 gramos).
6. Hornéalas por 10 minutos en una bandeja engrasada para evitar que se peguen.

¿Sabías Qué?

Las galletas son ideales para acompañar con leche. Te recomendamos nuestras opciones bajas en grasa, pues mantienen sus propiedades nutricionales: proteínas, vitaminas como la A y D y minerales como el calcio.