Andrea Interiano Discua

lunes 21, junio 2021

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

En nuestro cuerpo, los sistemas que regulan más directamente la ingestión de alimento también promueven los procesos intelectuales/mentales. Un fallo en uno de estos sistemas cerebrales puede llevarte a consumir alimentos de manera compulsiva, pre disponiéndote al sobrepeso u obesidad. No dejes que el estrés de tus días permita que comas a la carrera sin disfrutar de tus alimentos o ver cómo reacciona tu cuerpo ante cada uno.

El hambre emocional puede surgir a raíz de tristeza, enojo y aburrimiento y buscamos llenar esos “vacíos” con comida chatarra (usualmente) para luego sentir culpa de lo que te comiste. Estar “lleno” y estar “saciado” es diferente. Debes concentrarte en estar saciado para no comer de más, sentirte incómodo y con el estómago pesado. Come de todo un poco (incluidos los antojos) pero en cantidades responsables.

Receta Salud con Sula

Quequito de Queso y Frutos

Para preparar Quequito de Queso y Frutos solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Quequito de Queso y Frutos y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes

  • 1 taza de nueces
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1 huevo
  • ½ taza de leche descremada Sula
  • 1 taza de queso mozzarella o crema Sula rallado
  • Media taza de azúcar moreno
  • 1/3 taza aceite vegetal (cualquiera: girasol, oliva)
  • 1 sobre de levadura
  • ½ cucharadita de bicarbonato

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 grados durante 20-25 minutos.
  2. En un tazón mezcla la harina, levadura, bicarbonato y nueces (o semilla de tu elección) machacadas.
  3. En otro tazón, batir el huevo. Luego, incorporar el azúcar, aceite, queso y leche. Remueve bien todo.
  4. Echar la mezcla de la harina al tazón del huevo y batir bien hasta obtener una masa homogénea.
  5. Sirve la mezcla en molde para quequitos engrasado, agregándole a cada uno una mitad de una fresa o cualquier fruta de tu preferencia, e introduce al horno. Revisa cada 5 minutos hasta que el cuchillo o palito te salga limpio.

¿Sabías Qué?

Existen muchos postres deliciosos que al mismo tiempo pueden ser nutritivos. Además, la leche es un alimento que te da saciedad por su densidad nutricional y además, te aporte micronutrientes de calidad como el calcio y vitaminas A y D.