Andrea Interiano Discua

lunes 22, marzo 2021

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

En marzo celebramos el día del agua, por lo que hemos decidido compartirte algunos de sus beneficios y diferentes maneras para consumirla: saludables, hidratantes, coloridas y deliciosas.

El agua favorece el transporte de todos los nutrientes y regula el funcionamiento de todas las células de nuestro cuerpo. Ayuda a que tu cuerpo sea capaz de eliminar toxinas y evitarte el tan molesto estreñimiento. Tus riñones la necesitan para eliminar desechos y funcionar de manera correcta. El agua también tiene que ver con el funcionamiento adecuado de muchos otros órganos vitales como el corazón, el cerebro y hasta los músculos.

A veces su falta de olor y sabor puede resultar aburrido si no eres amante de tomar mucha agua. Es por eso que aquí te damos ideas diferentes llenas de antioxidantes, vitaminas, minerales y beneficios desintoxicantes.

Consejos Salud con Sula

Recetas con agua

Sula como marca responsable e interesada en todos los hondureños, se preocupa por tu bienestar y el de tu familia, por ello Salud con Sula es la sección que te trae tips de salud y cuidado personal, que van desde consejos de nutrición hasta recomendaciones para el día a día, encuentra aquí sugerencias para mantener tu bienestar físico y mental.

La Cítrica Detox

Ingredientes: Agua, Piña, Naranja, Limón, Pepino, Canela Hierve astillas de canela y cáscara de la piña para que absorba todas sus propiedades y sabores. Luego, le agregas los trozos de piña, gajos de naranja y limón. También, puedes agregarle hojitas de hierbabuena para un toque extra frescura. Dejar reposar por un tiempo y tómalo cuando desees durante todo el día.

La Refrescante

Ingredientes: Sandía, Fresa, Kiwi, Menta Machuca un poco la menta para que despida su sabor. Agrega los cubitos de sandía, las mitades de fresas y las rodajas de kiwi. Deja reposar por un tiempo y tómalo cuando desees durante todo el día.

¿Sabías Qué?

La sed es el primer indicador de que ya estas deshidratado. La deshidratación, dependiendo de su gravedad, puede causarte cansancio, falta de concentración, cambios en tu estado de ánimo y disminución en la presión arterial. El cuerpo humano solo resiste 15 horas sin líquido en entornos o situaciones extremas y 3 días en condiciones normales.