Salud no solamente significa alimentarte de una manera que consideres adecuada o hacer ejercicio más de tres veces por semana. Desde 1946, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la “salud “como el estado integral de bienestar físico, mental y social… y no solamente la ausencia de enfermedad. Salud también significa tener balance y equilibrio emocional: mantener un estado de animo optimo, estrés controlado, descanso suficiente.
El 7 de abril fue la fecha designada como el día Mundial de la Salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de mantener una buena salud y de promover estilos de vida saludables.
La salud es un derecho de todos los seres humanos y es necesario que pongamos de nuestra parte como individuos, como empresas: industrias alimentarias, hospitalarias y demás, para promover estilos de vida saludable y así, fomentar en nosotros mismos, nuestros clientes y pacientes, una buena salud general.
Como empresa y proyecto de salud, Salud con Sula busca la prevención de enfermedades y promoción de la salud. Esto significa que, a través de la educación nutricional y el fomento de hábitos de alimentación saludables, lo ideal es evitar o disminuir el riesgo de la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y la obesidad, así como combatir la desnutrición desde el embarazo, cuidando la nutrición de la madre.
Consejos Salud con Sula
Salud física y mental
Sula como marca responsable e interesada en todos los hondureños, se preocupa por tu bienestar y el de tu familia, por ello Salud con Sula es la sección que te trae tips de salud y cuidado personal, que van desde consejos de nutrición hasta recomendaciones para el día a día, encuentra aquí sugerencias para mantener tu bienestar físico y mental.
Haz ejercicio
Descansar mínimo 7 horas al día.
Alimentación baja en grasa y alta en frutas, vegetales y fibra.
Hobby: haz más de las cosas que te gustan y te divierten.
Ordena tus pensamientos y emociones.
Relájate y no pienses de mas. Deja ir lo que no puedes controlar.
Ponte metas y objetivos: tanto físicas, como profesionales y personales.
Pide ayuda a profesionales en el área de la salud si lo crees necesario.