Andrea Interiano Discua

lunes 2, diciembre 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

Estamos oficialmente en el mes más bonito y esperado del año. En diciembre tendemos a poner a un lado todos nuestros buenos hábitos alimenticios y muchas veces tendemos a descarrilarnos, tropezarnos y nuestro progreso se ve afectado. Debemos tratar de ser conscientes con nuestras porciones, sin dejar de disfrutar lo que más nos gusta en esta temporada.

El balance siempre es bueno y será necesario para que no nos salgamos tanto de la línea que hemos llevado o que queremos llevar. Si sabes que en la noche comerás cosas que suelen ser preparadas con mucha grasa, sal o incluso azúcar, intenta almorzar un poco más liviano. Es normal que nos den muchas ganas de un snack dulce en esta época, por lo que te traemos uno perfecto para no “pecar” tanto.

Receta Salud con Sula

Galletas de limón saludables

Para preparar Galletas de limón saludables solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Galletas de limón saludables y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes: 

  • 30 gramos o 2 cucharadas de coco rallado
  • 3/4 taza de avena
  • 1 huevo
  • 2 sobres de edulcorante de tu preferencia (Natuvia)
  • Vainilla
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • Ralladura de 1 limón y jugo de medio limón
  • Pizca de sal

Preparación:

  1. En un bol, coloca el coco rallado y la avena. Agrega el endulzante o dos cucharaditas de miel.
  2. Ralla la cáscara de medio limón grande o de uno entero pequeño y agrega el jugo de medio limón y la esencia de vainilla (un chorrito). Agrega la pizca de sal para realzar el sabor de las galletas.
  3. Agrega el huevo e integra con un tenedor. Luego, debes integrar todo con la mano y déjalo reposar unos 15 minutos para dejar que se hidrate el coco y la avena.
  4. Arma bolitas pequeñas y aplástalas. Hornea a 180 grados hasta que estén doradas.

¿Sabías Qué?

La avena te aporta más fibra, disminuye el colesterol y ayuda a tu tránsito intestinal, además de mantener los niveles de azúcar en el cuerpo y llenarte mucho más tiempo. La leche será el aporte de proteína, vitaminas y minerales para una excelente merienda.