Andrea Interiano Discua

lunes 9, marzo 2020

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

En conmemoración al Día Mundial del Riñón que se celebra el 12 de marzo, hoy queremos hablar de la salud renal y la importancia que tienen los riñones en el buen funcionamiento de todo el cuerpo.

Los riñones son los encargados de filtrar desechos y exceso de agua en la sangre en forma de orina. También se encargan del equilibrio de sales y minerales: calcio, fósforo, sodio, potasio y controlan la presión arterial.

Cuida de ellos llevando una vida más sana: no fumes, evita la ingesta de bebidas alcohólicas, reduce el estrés, controla las enfermedades que puedan afectar los riñones como la diabetes, presión arterial elevada y otras enfermedades del corazón. Por último y la parte más importante para la prevención de esta enfermedad: opta por una alimentación saludable.

Consejos Salud con Sula

Tips

Sula como marca responsable e interesada en todos los hondureños, se preocupa por tu bienestar y el de tu familia, por ello Salud con Sula es la sección que te trae tips de salud y cuidado personal, que van desde consejos de nutrición hasta recomendaciones para el día a día, encuentra aquí sugerencias para mantener tu bienestar físico y mental.

Tip 1

Evita empanizados y frituras, prefiere las comidas al horno, asadas o al vapor.

Tip 2

Evita las salsas, pues suelen tener bastante sal o azúcar agregada.

Tip 3

Consulta a un nutricionista para saber la cantidad de proteína que debes consumir, pues las proteínas pueden hacer que los riñones trabajen más.

Tip 4

Cocina con especies naturales en vez de sal (cebolla, chile dulce, ajo, orégano, albahaca, tomillo y romero)

Tip 5

Enjuaga los alimentos enlatados antes de consumirlos.

Tip 6

Consume alimentos saludables para tu corazón: carnes magras sin piel, pescado, frijoles, vegetales, frutas, leche, yogurt y lácteos semi- descremados o descremados.

¿Sabías Qué?

Tener buenos hábitos de alimentación es la mejor prevención para muchas enfermedades que pueden dañar tus riñones como la diabetes, presión arterial alta y otras enfermedades del corazón.