Por su innegable valor nutricional, la leche es el alimento más completo para el ser humano, después de la leche materna, y deberá formar parte de la alimentación diaria de los más pequeños, asegurándoles los nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo.
El primero de junio la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebra alrededor del mundo el Día Internacional de la Leche, una fecha instaurada para concientizar e informar sobre los aportes positivos que la leche da a la salud de las personas.
La leche y sus derivados se consideran alimentos de alta densidad nutricional, aportando gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo con un aporte bajo de calorías.
La caseína es una proteína de digestión lenta que produce sensación de llenura y se adhiere al calcio favoreciendo la absorción de este. Además, las proteínas de la leche tienen un importante papel en la salud muscular (en todas las edades, especialmente en los más pequeños, el embarazo y en los adultos mayores).
Consejos Salud con Sula
Tips

Sula como marca responsable e interesada en todos los hondureños, se preocupa por tu bienestar y el de tu familia, por ello Salud con Sula es la sección que te trae tips de salud y cuidado personal, que van desde consejos de nutrición hasta recomendaciones para el día a día, encuentra aquí sugerencias para mantener tu bienestar físico y mental.

Tip 1
•Es una fuente natural de calcio, lo cual fortalece nuestros huesos.

Tip 2
•Ayuda al crecimiento y desarrollo de la flora intestinal.

Tip 3
•Al ser un producto alcalino, puede calmar la acidez y disminuir las náuseas.

Tip 4
•Dos vasos al día durante la infancia y la adolescencia, ayuda a prevenir la osteoporosis.

Tip 5
•Aporta muchos nutrientes como vitaminas y minerales, como el calcio, potasio y vitamina D.

Tip 6
•Contiene una cantidad importante de proteína de alto valor biológico, siendo de origen animal, por lo que ayuda a la regeneración de tejidos, en especial después de una cirugía o quemadura.