Andrea Interiano Discua

viernes 5, abril 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

Los quesos frescos no pasan por un proceso de maduración, por ende, conservan gran parte del suero de la leche, es rico en agua y su consistencia es suave. Por su alto contenido de agua, el queso no tiene una vida útil extendida, pero su valor calórico y contenido graso es menor en comparación a los quesos madurados.

Los quesos frescos son una buena fuente de proteínas de calidad, así como de calcio y potasio. Su contenido de sodio es menor al de otros quesos con mayor tiempo de curación o maduración.

Los quesos frescos son una buena opción para una dieta sana que nos ayuda a perder peso y mantener un estilo de vida más saludable, aportándonos proteínas, vitaminas y minerales. También tiene un impacto positivo para quienes tienen enfermedades cardiovasculares o buscan prevenirlas. Recuerda que aunque el queso sea fresco debes fijarte en su tabla nutricional o consultar con un nutricionista lo anterior.

Receta Salud con Sula

Ensalada de pasta fría con queso

Para preparar Ensalada de pasta fría con queso solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Ensalada de pasta fría con queso y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes:

  • 1 /2 taza (88 gramos) de pasta integral
  • 1 taza de brócoli
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 /2 taza de tomates cherry en mitades
  • 2 onzas (60 gramos) de Queso Mozzarella Sula

¿Sabías Qué?

Los quesos maduros tienen un porcentaje de grasa de aproximadamente 30% tres veces más que un queso fresco. También, tienen más sodio, colesterol y calorías.