Andrea Interiano Discua

lunes 2, agosto 2021

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

La alimentación, por ende, la nutrición, han sido desde siempre un tema de consideración, especialmente en la edad pediátrica por su relación directa con la evolución del crecimiento y desarrollo, fundamental en este periodo. Un vaso de leche de 200ml le aporta a un niño de 5 años, por ejemplo, un 21% de las necesidades proteicas y un 8% de las calóricas del día, así como también aporta muchos micronutrientes esenciales. La leche es un alimento por excelencia en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, ya que aporta nueve de estos nutrientes esenciales.

Estudios recientes indican que el consumo de leche también favorece el correcto funcionamiento del cerebro durante la edad avanzada del niño, el adulto joven, especialmente las poblaciones vulnerables o con necesidades aumentadas como las embarazadas y los deportistas, y el adulto mayor. Los macronutrientes de la leche (proteínas, carbohidratos y ácidos grasos) y micronutrientes (vitaminas y fosfolípidos), así como los minerales, calcio, fósforo y potasio, por ejemplo, afectan de manera positiva distintos aspectos del sistema nervioso, como las capacidades de aprendizaje, memoria y el mantenimiento del estado de ánimo.

Receta Salud con Sula

Ensalada de fresas y nueces

Para preparar Ensalada de fresas y nueces solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Ensalada de fresas y nueces y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes:

  • Lechuga verde
  • Fresas partidas por mitad al gusto
  • Nueces (puedes utilizar pecanas o cualquiera de tu preferencia)
  • Queso Gouda Sula
  • Aderezo balsámico

Preparación:

  1. Llena un tazón grande para servir con la cantidad de lechuga que desees. Trata de utilizar diferentes tipos de lechuga como la escarola y la romana.
  2. Parte las fresas por la mitad. Utiliza la cantidad que desees según la cantidad de lechuga.
  3. Para caramelizar las nueces debes hervir en una olla media taza de agua. Cuando esté en su punto de ebullición agrega las nueces y sácalas colocándolas en un papel para que se sequen. En la misma olla, agrega media taza de azúcar hasta que se disuelva. Cocina las nueces y déjalas durante 15 minutos, revolviendo a fuego lento. Retira y saltea en un chorrito de aceite.
  4. Agrega las nueces caramelizadas a la ensalada.
  5. Parte el queso en cuadritos y distribúyelo por toda la ensalada.
  6. Para el aderezo mezcla aceite de oliva con vinagre balsámico y agrega.

¿Sabías Qué?

Son tantos los beneficios de las leches y productos lácteos que estudios demuestran que si los niños no la toleran bien, es saludable y seguro ofrecer lácteos azucarados. De esta manera, aseguramos la ingesta de todos sus nutrientes. Veras la diferencia en su desempeño escolar y su futuro con este producto de confianza y calidad.