Andrea Interiano Discua

martes 2, abril 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

Los hábitos alimenticios que adquirimos durante nuestra vida influyen directamente en nuestra salud. Llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente, acompañada de actividad física, es la combinación perfecta para mantenernos sanos. No te olvides que no sólo importan las cantidades de cada grupo de alimento que comas, sino la calidad, pues ambas afectan de manera negativa o positiva tu estado de salud.

Con estos tips podrás empezar el año de la mejor manera:

Cereales: prefiere los complejos como la papa, el camote, avena, pasta y arroz integral, pues te aportarán fibra fundamental para tu sistema digestivo.

Dales color a tus platillos: prepara ensaladas con variedad de vegetales; agregando hasta frutas si así lo deseas. ¡Entre más colores, más nutrientes!

Lácteos: contienen mucha proteína y también carbohidratos. Ayudan al crecimiento en niños y a la reparación y/o formación de tejido durante toda la vida.

Toma mucha agua: esto te proporciona un buen desempeño de todas las funciones corporales. 8 vasos al día mantendrán una buena salud cardiovascular, a conciliar el sueño, facilita la digestión y ayuda al mantenimiento del peso.

Receta Salud con Sula

Quesadillas de pollo y espinaca

Para preparar Quesadillas de pollo y espinaca solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Quesadillas de pollo y espinaca y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de harina
  • 1/3 taza de caldo de pollo
  • Taza de espinaca
  • Sal y pimienta
  • 1 onza de pollo desmenuzado (3 cucharadas o 45 gramos)
  • 1 onza de queso Mozzarella o Cheddar Sula
  • 1 tortilla de harina integral
  • 1/4 de aguacate

Preparación:

  1. En un sartén, agrega la cucharadita de aceite de oliva, la cucharadita de harina y cocina por 30 segundos, moviéndolo constantemente. Agrega el caldo de pollo lentamente y cocina por unos 2 minutos hasta que espese.
  2. Quita el sartén del fuego y agrega la espinaca, sal y pimienta, el pollo desmenuzado y el queso.
  3. Rellena la tortilla con la mezcla y dora en sartén o plancha hasta que derrita el queso o estén tostaditas tostaditas a tu preferencia.
  4. Acompaña con aguacate y disfruta.

¿Sabías Qué?

No existen los alimentos buenos o malos. Lo que existe son malos hábitos de alimentación. Todos los alimentos pueden formar parte de tu dieta y alimentación sana y equilibrada, siempre y cuando respetes las cantidades e importancia de cada uno.