Andrea Interiano Discua

lunes 16, septiembre 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

Seguimos en el mes del niño y por eso, te traemos un tema de interés y de mucho debate hoy en día. Qué es mejor para tu pequeño: La leche o las bebidas alternativas.

Numerosos estudios demuestran la confusión que la mayoría de las personas tienen respecto a las “leches alternativas” y su similitud con la leche de vaca. Lo cierto es que la leche de vaca es la más densa nutricionalmente en comparación a las demás, estudios confirman su importante papel en el desarrollo y crecimiento general de los niños, especialmente porque sus grasas ayudan a mantener un adecuado desarrollo cerebral.

Es importante que sepas que cada niño tiene necesidades diferentes y estas deben ser valoradas por un nutricionista o un profesional de la salud especializado en el tema para recomendar lo que más le conviene a cada uno.

Receta Salud con Sula

Flancito saludable

Para preparar Flancito saludable solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Flancito saludable y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes:

  1. 1 yema de huevo
  2. 1 cucharada y media de azúcar morena
  3. 1 cucharada y media de maicena
  4. Una pizca de sal.
  5. 1 taza de leche de tu preferencia
  6. 1 cucharadita de vainilla
  7. 1/2 taza de arándanos o cualquier fruta
  8. 4 galletas simples en trocitos

Preparación:

  1. Separa la yema del huevo. En un tazón prepara un baño frío con hielo. Dentro de él pon un tazón pequeño.
  2. Mezcla la azúcar morena en un sartén. Agrega la leche y cocina a fuego medio, mezclándolo constantemente. Cuando hierva remúevelo del fuego.
  3. Agrega una cucharada de flan caliente a la yema del huevo mientras revuelves. Una vez bien mezclado agrega flan y vainilla y calienta hasta que se espese por unos 2 ó 3 minutos.
  4. Retira la mezcla del fuego y vierte sobre un tazón pequeño dentro del baño frío y cubre con papel plástico. Una vez enfr¡ado mételo a la refrigeradora.
  5. Sírvelo con la fruta y la galleta de tu preferencia.

¿Sabías Qué?

En los niños, el consumo de 400-500 mililitros de leche al día proporciona una cantidad importante de los nutrientes requeridos diariamente.