Andrea Interiano Discua

lunes 29, julio 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

Tu alimentación debe estar basada en tus necesidades, gustos y preferencias, pues aunque la alimentación “ideal” para todos no existe, todos necesitan una alimentación balanceada. Es importante que sepas que aunque dos alimentos pertenezcan al mismo grupo, no necesariamente tienen la misma calidad nutricional. Compara por ejemplo las harinas refinadas o blancas con las harinas integrales. La calidad de tu alimento también dependerá de la cocción que escojas: empanizado o al horno.

  1. El primer paso para una adecuada selección de tus alimentos es ser ordenado, planificar el menú saludable de tu semana con anticipación para que cuando hagas las compras vayas por lo que vas y no te quedes explorando pasillos y que te den ganas de algo que no está en tu régimen de alimentación saludable.
  2. Define tus porciones, tipos y cantidades de nutrientes, de esta manera tu alimentación será variada, completa y balanceada.
  3. Debes tener claro cuántos tiempos de comida tendrás a diario, así escogerás tus alimentos adecuados no sólo para tus comidas fuertes, sino también para tus meriendas y antojos.

Receta Salud con Sula

Wrap de pollo picante y aguacate

Para preparar Wrap de pollo picante y aguacate solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Wrap de pollo picante y aguacate y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes:

  • 1 tortilla de harina integral
  • 30 gramos (2 cucharadas) de pechuga de pollo
  • 1/4 aguacate
  • 30 gramos de Quesillo Sula
  • Mostaza y chile seco
  • 2 rodajas de tomate
  • 1 hoja grande de lechuga o cuanto desee
  • Hongos y jalapeños al gusto

Preparación:

  1. Condimenta el pollo con mostaza, hojuelas de chile seco, sal y pimienta y cocínalo a la plancha en su propio jugo.
  2. En lo que el pollo suelte, saltea los hongos con orégano, cebolla, ajo y perejil.
  3. Rellena la tortilla con todos los ingredientes y enrolla para cerrarla.

¿Sabías Qué?

Las harinas integrales pueden ser fuente de nutrientes como el hierro, magnesio, selenio, vitaminas del complejo B y fibra. ¿Las preferirías?

Artículos relacionados