Andrea Interiano Discua

lunes 22, julio 2019

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

Algunos platillos nos sirven como acompañantes o como plato principal. Los acompañantes no necesariamente tienen que ser súper calóricos y grasosos para que puedas disfrutarlos. Es muy importante con qué decidas acompañar tus carnes, pues una combinación de proteína magra con carbohidrato complejo y grasas saludables hacen una mezcla perfecta y nutritiva que te mantendrá satisfecho.

Las ensaladas juegan un papel importante, pues con ellas aprovechamos a consumir la mayor cantidad de vegetales frescos en el día. Aportan fibra, muchos micronutrientes y le dan color a tu mesa. Puedes incluso agregarles proteínas como el queso, frutas como fresas y manzanas, así como grasas saludables como el aguacate, las semillas o frutos secos.

Receta Salud con Sula

Ensalada de manzana y nueces

Para preparar Ensalada de manzana y nueces solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Ensalada de manzana y nueces y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes:

  1. Mezcla de lechuga verde y espinacas.
  2. Manzana cortada en rodajas o en cuadritos.
  3. Nueces (se pueden utilizar pecanas o cualquiera de tu preferencia, como almendras o macadamias).
  4. Queso Mozzarella Sula en cuadritos.
  5. Aderezo balsámico.

Preparación:

  1. Llena un tazón grande para servir con la cantidad de hojas verdes que desees (espinaca, lechuga romana, escarola).
  2. Parte la manzana en rodajas. Utiliza la cantidad que desees según tu cantidad de lechuga.
  3. Para caramelizar las nueces que utilices, debes hervir en una olla media taza de agua. Cuando esté en su punto de ebullición agrega las nueces y sácalas colocándolas en un papel para que se sequen. En la misma olla, agrega media taza de azúcar hasta que se disuelva. Cocina las nueces y déjalas durante 15 minutos revolviendo a fuego lento.
  4. Retira, saltea y déjalas secar quitándoles el exceso.
  5. Agrega las nueces caramelizadas a la ensalada verde.
  6. Parte el queso en cuadritos y distribuye por toda la ensalada.
  7. Para el aderezo mezcla aceite de oliva con vinagre bálsamico y agrégalo.

¿Sabías Qué?

De las propiedades que posee la manzana, destaca su contenido de antioxidantes y fibra, con cantidades importantes en su cáscara. Además, ayuda a combatir el colesterol con su vitamina E y triglicéridos elevados. También favorece el crecimiento normal de músculos y huesos, mejora el sistema inmunológico y la fertilidad.

Artículos relacionados