Andrea Interiano Discua

lunes 25, octubre 2021

Nutrición Humana y
Dietética

Nutrición Humana y Dietética

El cáncer de mama es una enfermedad compleja con muchos factores contribuyentes. Algunos de estos factores, como la edad, los antecedentes familiares, la genética y el género, no están bajo el control de una persona.

Ningún alimento o dieta puede prevenir o causar cáncer de mama por sí mismo, pero las elecciones alimenticias de una persona pueden hacer una diferencia en su riesgo de desarrollar cáncer de mama o en su bienestar general mientras viven con la afección.

Sin embargo, una persona puede controlar otros factores, como tabaquismo, actividad física, el peso corporal y la dieta. Algunos investigadores han sugerido que los factores dietéticos podrían ser responsables del 30-40% de todos los cánceres.

Alimentos aconsejables para prevenir y evitar el cáncer de mama

El cáncer de mama puede comenzar en diferentes lugares, crecer de diferentes maneras y requerir diferentes tipos de tratamiento. Así como los tipos particulares de cáncer responden mejor a ciertos tratamientos, algunos cánceres responden bien a alimentos específicos.

Los siguientes alimentos pueden desempeñar un papel en una dieta saludable en general, y también pueden ayudar a prevenir el desarrollo o la progresión del cáncer de mama:

  • Leche baja en grasa y productos lácteos
  • Variedad de frutas y verduras
  • Alimentos ricos en fibra, como granos enteros, frijoles y legumbres
  • Alimentos ricos en vitamina D y otras vitaminas
  • Alimentos, particularmente especias, con propiedades antiinflamatorias
  • Alimentos, principalmente de origen vegetal, que contienen antioxidantes
  • Los lácteos bajos en grasa proporcionan calcio para mantener los huesos y dientes sanos, contienen vitamina B, como la riboflavina y vitamina B12 que ayudan a combatir el cansancio y la sensación de fatiga.
  • Los minerales que contienen los lácteos, como el potasio, contribuyen a mantener una presión arterial saludable. Los minerales de leche pueden desempeñar un papel importante para ayudar a detener la pérdida ósea durante la pérdida de peso.
  • El suero que contiene la leche es una proteína que el cuerpo puede absorber rápidamente, por lo tanto, ayuda a que se produzca una recuperación muscular rápida.

Hoy en día se sabe que las grasas presentes en los lácteos no son responsables de los casos de obesidad o diabetes, sino más bien son los productos azucarados. Sin embargo, si has de llevar una dieta baja en grasa, puedes recurrir a los productos lácteos descremados para obtener el resto de los beneficios de estos alimentos como: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, entre ellos uno de los más importantes para los huesos, el calcio.

Receta Salud con Sula

Leche tibia con canela y miel

Para preparar Leche tibia con canela y miel solo necesitas ciertos ingredientes que te listamos es esta seccción, disfruta con tu familia o seres queridos preparando estos deliciosos Leche tibia con canela y miel y degusta el sabor de una comida saludable hecha por ti mismo.

Ingredientes:

• 1 taza de Leche Sula de tu preferencia y necesidad
• 1 astilla de canela
• 2 cucharaditas de miel pura de abeja

Preparación:

En una olla, agrega la taza de Leche Sula con la astilla de canela hasta que hierva.

Sirve en una taza con dos cucharaditas de miel y disfruta.

¿Sabías Qué?

La combinación de carbohidratos complejos + proteína es importante para: prolongar el tiempo de saciedad, mantener el azúcar en tu sangre en niveles normales, mejorar la distribución de calorías a lo largo de nuestro día, disminuir la perdida de proteínas y favorecer su formación.